domingo, 6 de marzo de 2011

Mundos entre las sábanas

Juego participante del Rolero de Hierro 2011. Fue mi primer juego de rol y, aunque no ganó ni de lejos, ganó un par de fans en el proceso y eso es muy reconfortante.

Para quien no conozca el contexto, el Rolero de Hierro es un concurso de creación de juegos de rol de una semana de duración en el que los participantes tienen que acogerse a unas condiciones restrictivas orientadas a desafiar sus conceptos sobre los juegos de rol e inspirar las creaciones más indies. En él, cada proyecto tiene una discusión en el foro organizador (Salgan al Sol), y los concursantes colaboran productivamente intercambiando ideas y opinando sobre los demás proyectos.

El mío era un juego de rol que ya tenía ganas de hacer para una partida en la que se representaban los sueños, pero su evolución era algo que no podía haber previsto cuando puse las premisas.

El resultado es que no hay fichas de personaje, ni tablas, ni mecánicas de combate o yo que sé qué... ahora tiene una única regla: Los jugadores/personajes tienen todo el poder, y no lo saben.

Así funcionan los sueños, claro, pero no es nada fácil reproducir esto en la práctica: de ahí que se ejemplifique, se aporte alguna mecánica y se den muchos consejos y muchas ideas para que las cosas vayan bastante rodadas. Bastante, porque siempre será un juego complejo.

Aquí está la versión participante, y ya editaré en caso de que avance más con el juego para añadir una versión más definitiva. Aquí las reseñas publicadas in situ. Agradecería muchísimo que, si alguien lo jugara, me informara de sus experiencias.


Como apéndice, enlazar un rar en box.com con todos los juegos participantes este año, incluido el ganador, Infierno, por Ryback.

No hay comentarios:

Publicar un comentario